AGUSTÍN RAMÍREZ PLANTEA PROYECTOS DE CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE

30 Sep 2020

              • Compartió que la corresponsabilidad social es importante en el cuidado de las áreas naturales
              • Impulsar campañas ambientalistas será parte de su labor al frente de la presidencia municipal.

El candidato a presidente municipal de Agua Blanca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Agustín Ramírez Jarillo subrayó que el municipio alberga una amplia zona boscosa, por lo que la preservación del medio ambiente es prioridad dentro de su plan de trabajo.

Durante su visita a la comunidad del Xúchitl, donde compartió sus propuestas con los habitantes, puntualizó que al confirmarse con el voto este 18 de octubre, la voluntad ciudadana que se ha manifestado en las localidades, pondrá en marcha un proyecto de cuidado del medio ambiente, a efecto de mitigar los estragos que causan la contaminación.

Acompañado por su planilla priista, compartió que el desarrollo sustentable de los recursos naturales que existen en la región es uno de sus ejes prioritarios que atenderá en beneficio de toda la población.

Mencionó que desde el ámbito educativo es necesario impulsar acciones que permitan fomentar en los estudiantes el cuidado al medio ambiente, a través de conductas responsables para evitar más daños al planeta.

Ramírez Jarillo detalló que dentro de su proyecto ambientalista, garantizará la protección de áreas naturales para que no desaparezcan, dada la importancia que tienen para el desarrollo integral de una comunidad. Como parte de estas acciones, sostuvo que hará más eficaz el programa de esterilización de mascotas, para reducir el número de perros y gatos callejeros.

Aunado a ello, mencionó que es necesario poner en marcha proyectos adecuados para el tratamiento de las aguas residuales, así como programar de manera efectiva las rutas de recolección de basura, para evitar focos de contaminación en el ambiente.

El abanderado del Tricolor también habló de sus propuestas en materia de salud, educación, cultura, turismo e infraestructura carretera, que se pondrán consolidar con el apoyo de los ciudadanos depositando su voto a favor del Revolucionario Institucional.