ANEL TORRES, CREARÁ UNA SECRETARÍA DE LA MUJER QUE ATIENDA Y EDUQUE SOBRE CUESTIONES DE GÉNERO

13 May 2021

    • – La candidata priista está convencida que mediante la educación en familia se podrá erradicar la violencia de género.

      – Las nuevas generaciones deberán cambiar su actitud.  

      “Para salvaguardar los derechos de las mujeres en Ixmiquilpan debemos hacer un esfuerzo conjunto las autoridades y la sociedad misma, que motive un cambio de actitud dentro del hogar, del trabajo y en la calle”, consideró Anel Torres Biñuelo, candidata a la Presidencia Municipal.

      La abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo mención de que no se debe esperar a que los casos se vuelvan irreversibles. “Debemos tener el tacto necesario a través de las instituciones y el esfuerzo ciudadano, para cuidar a nuestras mujeres, para que vivan lejos de actos violentos”.

      Aclaró que no se trata de una guerra de sexos, “es darle el respeto a quien merece, al igual que a los niños y a la integridad de la familia”.

      Para ello, anunció Anel Torres, será creada la Secretaría Municipal de la Mujer, que tiene como principal objetivo el brindar un respaldo a las féminas en caso de violencia. En estos casos, tendrán asesoría de carácter legal, psicológico y empresarial, aquellas mujeres que sufran algún tipo de violencia.

      Indicó que desde esta oficina se habrán de regir las políticas públicas de género, además de crear las campañas necesarias para fomentar el respeto y seguridad de las mujeres. Recordó que de manera desafortunada, existen municipios cercanos que figuran entre los 100 que tienen reportados feminicidios.

      “La tarea de prevención y educación hacía las distintas capas de la sociedad ixmiquilpense, siempre estará por delante”.

      Al hacer un recorrido por distintos puntos, como El Arenalito, Maguey Blanco, El Carrizal, entre otros puntos de la cabecera municipal, la candidata reiteró su compromiso de instaurar una patrulla rosa que estará enfocada para atender casos de violencia de género. “Mujeres violentadas, niños serán los beneficiarios y para ello, sólo se necesita que los vecinos, parientes o los mismos afectados, hagan la queja para que sean resguardados”, anunció Anel Torres.

      Estas medidas siempre estarán acompañadas de capacitación a todos los empleados municipales, para que tengan la capacidad de atender de primera mano cualquier incidente de estas características, en tanto llegan las personas especializadas para asumir el caso.

      Anel Torres relató los casos de violencia que ella como mujer y como profesionista, ha sufrido, por ello, está convencida que la mejor manera de enfrentar este reto es educando a las familias, a las nuevas generaciones.

 |MÁS NOTAS |

IMPUGNAREMOS POR RESOLUCIONES APEGADAS A LA LEY: JULIO VALERA

IMPUGNAREMOS POR RESOLUCIONES APEGADAS A LA LEY: JULIO VALERA

Julio Manuel Valera Piedras, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo señaló que los tribunales deben de considerar la serie de irregularidades que se presentaron antes y durante el proceso electoral del pasado...

ALTO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO: MONTCERRAT HERNÁNDEZ

ALTO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO: MONTCERRAT HERNÁNDEZ

  Diputadas federales interponen queja ante la CDHEH Señalan a la gobernadora de Campeche Layda Sansores como la responsable. En las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, se llevó acabo la...

Ir al contenido