ANEL TORRES: TRAS LA PANDEMIA, UNA VISIÓN PRODUCTIVA DEBE ORIENTAR A IXMIQUILPAN

26 May 2021

  • Las crisis sirven para tomar impulso, dijo la candidata del PRI a la alcaldía.
  • Surgieron nuevas formas de compra-venta, se tienen que aprovechar.

En su diario recorrido, Anel Torres Biñuelo, aspirante a la Presidencia Municipal de Ixmiquilpan por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), planteó que la pandemia ha dejado muchas enseñanzas tanto a compradores como a productores, “allí es donde existe un mundo de oportunidades que debemos aprovechar”.

Al reunirse con productores y campesinos, la abanderada del Partido Revolucionario Institucional, les dijo que se abrieron nuevas puertas, que en adelante podrán generar empleos y nuevos mercados, lo que permitirá que las ganancias del día sean mayores.

Una de estas posibilidades es la utilización generalizada del internet para hacer venta y compra de productos agropecuarios. Allí se ofertan desde animales de engorda, alimentos y medicamentos.

Este tipo de apertura, dijo que sin duda representa una ventana importante para muchos productores que generan en Ixmiquilpan una fuerte economía. “Desde aquí ya podremos enviar productos del campo, artesanías y muchas cosas más”.

Para ello, señaló que es necesario introducir el servicio de internet en puntos clave de cada comunidad, para brindar el servicio no sólo a los niños en sus tareas escolares, sino también a los productores para que logren promover su mercancía.

Indicó que la pandemia y sus consecuencias, que al menos le costaron la vida a 137 ixmiquilpenses, abrió nuevos esquemas. “Es en esos nichos, donde debemos trabajar junto con los especialistas del tema, que se logren hacer portales especializados para que sin mucho esfuerzo cualquier productor tenga acceso y haga sus propuestas”.

La interacción global no sólo compete a los productores, también a los artesanos que podrán, sin necesidad de viajar, mostrar la riqueza cultural que surge de sus manos, al igual que bordados, diseños en madera, entre muchos productos orgullosamente ixmiquilpenses.

Planteó la candidata que debe existir ese ánimo para impulsar a la  nuevas generaciones con estas herramientas y de ese modo lograr que se convierta en un detonante económico.      

 |MÁS NOTAS |

PARA EL 2024 EL PRI VA CON LA FUERZA DE SUS SÍNDICOS Y REGIDORES

PARA EL 2024 EL PRI VA CON LA FUERZA DE SUS SÍNDICOS Y REGIDORES

Hoy las oportunidades son para los priistas de a pie, para síndicos y regidores que presentan resultados: Julio Valera. Los que se fueron no tendrán cabida ni serán aceptados para ocupar un puesto de elección popular. Síndicas, síndicos, regidoras y regidores...

Ir al contenido