ANTE FALTA DE RECURSOS EN EL CAMPO, MI GOBIERNO TRIPLICARÁ PRESUPUESTO PARA ESE SECTOR: CAROLINA VIGGIANO

24 May 2022 | Noticias

  • Habrá parques de maquinaria de uso agrícola en las diferentes regiones en beneficio de los productores.
  • Agradeció al PRD la confianza de respaldar su candidatura; no les voy a fallar, aseguró.

En San Bartolo Tutotepec, la candidata de la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, reiteró que en su gobierno triplicará el presupuesto para el campo hidalguense para contrarrestar las afectaciones generadas por la administración federal al retirar recursos a ese sector productivo.

Anunció que además de tener parques regionales de maquinaria para rehabilitar carreteras, estarán disponibles las de uso agrícola para beneficiar a los campesinos.

«Les quitaron los apoyos al campo a los productores, les quitaron la asistencia técnica, no hay apoyo a la ganadería, a la cafeticultura, ni a la semilla; lo que tenemos nos lo da el gobierno estatal», indicó.

Otro apoyo retirado por Morena fue el programa de infraestructura indígena destinado a  hacer pozos de agua, caminos, puentes y escuelas, refirió Carolina Viggiano.

Durante una reunión con militantes perredistas de este municipio, la candidata aliancista mencionó que el gobierno de Morena le ha quitado a los niños y niñas todo lo posible como escuelas de tiempo completo, recursos para la educación indígena, entre otros beneficios que tenían.

«Desde que llegó Morena, hace tres años, el hospital de aquí no funciona adecuadamente porque se llevaron el dinero de los estados porque dijeron que ellos comprarían medicinas y pagarían a doctores pero no han sido capaces de hacerlo», afirmó.

Aseguró que en este gobierno federal hay mas muertos por la violencia que en otras administraciones.

Eso sucede, dijo, porque se alían con delincuentes sin importar de qué manera llegan al poder, por eso es necesario detener a ese partido antes de que llegue a la entidad.

“Me parece injusto que porque no sepan gobernar, nosotros paguemos con la vida de las personas»

La abanderada de la coalición conformada por los partidos PAN, PRI y PRD, afirmó que Morena condiciona el voto con los programas sociales y engaña a la gente al decirles que una persona se los otorga cuando en realidad se los da el pueblo de México con sus impuestos.

Viggiano Austria aprovechó la oportunidad para dar a conocer varios compromisos con la gente de San Bartolo Tutotepec y al momento de ser gobernadora los llevará a cabo.

Uno de ellos es la rehabilitación del tramo carretero Cumbres-San Bartolo; así como el mejoramiento del sistema de agua potable en la cabecera municipal.

Además la apertura de caminos rurales de Llano Seco, La Joya y San Sebastián. La construcción del puente El Piñar que beneficiará a la población de las comunidades de La Cueva, El Oratorio, San Jerónimo y Agua Grande.

Por otra parte, agradeció a la dirigencia nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) la confianza que le otorgan al respaldar su candidatura al gobierno de Hidalgo y les aseguró que no fallará.

 |MÁS NOTAS |

PARA EL 2024 EL PRI VA CON LA FUERZA DE SUS SÍNDICOS Y REGIDORES

PARA EL 2024 EL PRI VA CON LA FUERZA DE SUS SÍNDICOS Y REGIDORES

Hoy las oportunidades son para los priistas de a pie, para síndicos y regidores que presentan resultados: Julio Valera. Los que se fueron no tendrán cabida ni serán aceptados para ocupar un puesto de elección popular. Síndicas, síndicos, regidoras y regidores...

Ir al contenido