CAROLINA VIGGIANO ESCUCHA PETICIONES Y PROPUESTAS DE MUJERES DE APAN

5 Abr 2022 | Noticias

La candidata a la gubernatura de Hidalgo por la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, atendió y escuchó las peticiones y propuestas realizadas por mujeres del municipio de Apan.

En el auditorio municipal Viggiano Austria dijo estar contenta de realizar el primer evento de mujeres durante su campaña y pidió a las presentes que dieran a conocer sus inquietudes y problemáticas para cuando llegue al gobierno estatal pueda resolverlas.

«Estoy muy contenta de venir con ustedes, este es mi primer encuentro con mujeres pues he tenido eventos mixtos pero para mi es importante dirigirme a las mujeres de Hidalgo a través de ustedes», indicó.

Al ver la oportunidad, las mujeres aprovecharon y varias alzaron la mano para entablar un diálogo cercano con la candidata de la alianza conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Ahí, la señora Teresa Vázquez, le mencionó a Viggiano Austria sobre la falta de apoyo para la atención de diálisis como la que sufre su hijo quien no recibe ayuda económica para realizar su tratamiento.

Ante ello, la candidata aliancista se comprometió a brindar ayuda a ese caso y también propuso la construcción de centros de diálisis y cambiar el actual modelo de salud.

«He ofrecido hacer el mejor sistema de salud, un nuevo modelo de salud porque no quiero que ninguna mujer, ni nadie, se quede sin medicamentos», indicó Carolina Viggiano.

Por otra parte, Yolanda Lozada López, solicitó a la candidata apoyo para sus tres hermanos que sufrieron la pérdida de sus viviendas tras las inundaciones en Tula ocurridas en septiembre del año pasado.

Hasta el momento, dijo, ni el gobierno municipal y federal les han brindado apoyo por lo ocurrido.

«El caso que nos plantea Yolanda en Tula hay mucha gente que se quedó en la calle. El gobierno federal les prometió 35 mil pesos y sólo les dieron 10 mil. El problema es el abandono», señaló la aspirante.

Otras inquietudes expresadas por las mujeres asistentes al encuentro fueron sobre educación, deporte, apoyo al campo, entre otros.

Tras escucharlas, Carolina Viggiano presentó propuestas para atender los problemas de las mujeres como la tarjeta La Contenta que permitirá acceso a créditos blandos para financiar pequeños y medianos negocios, así como capacitación y acompañamiento a través de la Escuela de la Mujer que les ayudará en el emprendimiento.

«Quiero platicarles las propuestas que yo quiero hacer porque sé como hacerlas, eso es lo importante», afirmó.

Más tarde, la candidata del PAN, PRI y PRD acudió a las instalaciones del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional para platicar con la estructura priista de la región de Apan.

Ahí Carolina Viggiano expuso propuestas y también sostuvo diálogo abierto para conocer las necesidades.

Les pidió trabajar de manera conjunta con los militantes y simpatizantes de los partidos en coalición para promocionar el voto este próximo 5 de junio, así como compartir las propuestas que consideró como «completas y amplias».

GALERÍA

 

 

 |MÁS NOTAS |

IMPUGNAREMOS POR RESOLUCIONES APEGADAS A LA LEY: JULIO VALERA

IMPUGNAREMOS POR RESOLUCIONES APEGADAS A LA LEY: JULIO VALERA

Julio Manuel Valera Piedras, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo señaló que los tribunales deben de considerar la serie de irregularidades que se presentaron antes y durante el proceso electoral del pasado...

ALTO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO: MONTCERRAT HERNÁNDEZ

ALTO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO: MONTCERRAT HERNÁNDEZ

  Diputadas federales interponen queja ante la CDHEH Señalan a la gobernadora de Campeche Layda Sansores como la responsable. En las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, se llevó acabo la...

Ir al contenido