CELEBREMOS UN PACTO DE UNIDAD, LEALTAD E INSTITUCIONALIDAD HACIA EL PRI

29 Nov 2021

 

  •  Rinden protesta Julio Valera y Victoria Méndez como dirigentes del Revolucionario Institucional en Hidalgo.
  • Alejandro Moreno reconoce que Omar Fayad es uno de los mejores activos del partido tricolor.
  • Julio Valera criticó a aquellos gobiernos de oposición que desaprueban al PRI desde la manipulación y la mentira.

“Vamos a celebrar un pacto de unidad, lealtad e institucionalidad a nuestro partido, porque estamos unidos para la batalla electoral que viene”, así se pronunció el primer priista en la entidad Omar Fayad Meneses durante la toma de protesta de la nueva dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, la cual encabeza Julio Valera Piedras como presidente y Victoria Eugenia Méndez Márquez como secretaria general.

Ante las y los 466 consejeros políticos y Alejandro Moreno dirigente nacional del PRI, Omar Fayad, solicitó y remarcó a quienes aspiran a la candidatura a la gubernatura del estado, trabajar y realizar un acto de lealtad, disciplina e institucionalidad hacia el priismo.

“La unidad no se va a construir en las cúpulas, no se dicta desde la decisión del primer priista, ni desde el Comité Nacional ni del Comité Estatal, la unidad se construye en nuestras estructuras, se construye desde la inclusión, con diálogo, ánimo, pasión y con el deseo de que a nuestro partido le vaya bien”.

Al realizar un llamado a construir la unidad desde la militancia, los seccionales y los Comités Municipales, el primer priista dijo que los procesos de selección de candidaturas generan enjundia y pasión, lo cual no se debe permitir, pues se necesita orientación, conducción, diálogo y compromiso.

“En el PRI caben todos, todos tienen cabida, posibilidades. Todos tienen los requisitos, pues de no ser así no estarían en el lugar que ocupan hoy. Sin embargo, solo una persona resultará el abanderado, ahí es donde se demuestra la capacidad de nuestro partido para el diálogo y la unidad”.

Así mismo, Omar Fayad refirió el proceso que vivió para poder alcanzar la candidatura al gobierno, donde varias veces no resultó ser electo para dicho cargo, sin embargo, indicó que esas negativas le sirvieron para demostrar su lealtad, compromiso e institucionalidad hacia el Partido Revolucionario Institucional, “en la adversidad demostré que era de una sola pieza”.

“Todo le debo a mi partido, todo lo que soy, todo lo que he logrado políticamente se lo debo a este partido, y en esa tesitura decidí sumarme y volver a intentar luchar para tener esta posición. Siempre me sumé con lealtad y con institucionalidad”.

Al subrayar que el PRI saldrá victorioso en el siguiente proceso electoral si se encuentra cohesionado y caminando en una misma dirección, el primer priista dijo que en Julio Valera y Victoria Méndez se encuentra la posibilidad de llevar el llamado de unidad desde las bases hasta las dirigencias.

“Dentro de nosotros hay voluntad y capacidad para salir adelante y siempre unidos. Somos un partido que no se divide, y nuestro mensaje es claro para la oposición y nuestros enemigos, el PRI es uno solo y el PRI va a ir unido en el siguiente proceso”.

Al hacer uso de la voz, Alejandro Moreno, señaló que el PRI de Hidalgo le da fuerza al priismo nacional, pues la militancia en la entidad es ejemplo de trabajo. Del mismo modo, reconoció que Omar Fayad es uno de los mejores activos del Revolucionario Institucional, pues con valentía, talento, resultados, trabajo y compromiso ha demostrado ser uno de los mejores gobernadores del país.

El dirigente nacional señaló que la militancia partidista en Hidalgo, en las buenas y en las malas, siempre ha acudido al llamado de su partido, “hay que decirlo con firmeza y convicción el priismo hidalguense es uno de los mejores a nivel nacional, dedicado, leal y comprometido. Aquí hay años y años de experiencia política”.

“Es el momento de demostrar de qué están hechos los hidalguenses, de qué está hecho el priismo de Hidalgo, porque ha quedado claro que Morena es una tragedia y una desgracia para México, no han sabido gobernar, no le han cumplido al pueblo y por eso tenemos que impulsar las mejores propuestas y el mejor proyecto en beneficio de nuestra gente”.

En tanto, Julio Valera agradeció a Omar Fayad por su ejemplo de buen gobierno, pues sus resultados le dan vigencia y garantía al Revolucionario Institucional. “Sus resultados de gobierno, son el mayor capital de nuestro instituto político. Hidalgo es el bastión de PRI y con sus resultados lo seguiremos siendo”.

El presidente del Comité Directivo Estatal externó a las y los priistas que tengan la certeza de que en la dirigencia que encabeza, seguirán defendiendo el legado del partido tricolor.

Acentuó que si el PRI quiere ganar debe de hacerlo unido y que una vez que gobierne, como siempre lo ha hecho, debe de gobernar para todos, “En el PRI la unidad no se decreta, se construye y eso solo lo sabemos hacer los priistas”.

Julio Valera subrayó que desde que el PRI nació como partido, quienes laboran al interior de él, han sabido consolidar un partido en donde todas y todos tienen espacio, puesto que es un instituto que fomenta y recompensa la unidad y la disciplina.

“Somos un partido de apertura y de diálogo, que siempre ha sabido encontrar en el disenso el punto medio, y en los acuerdos el punto fino para así prometer sin engañar y gobernar sin claudicar”.

Para finalizar, Julio Valera criticó a aquellos gobiernos de oposición que desaprueban al PRI desde la manipulación y la mentira, y que quieren evaluarlo desde la ignorancia y la incapacidad.

“Los vientos soplan a nuestro favor, tenemos un gobierno federal que no cumplió, no hay un solo resultado de esos gobiernos estatales que se dicen de la transformación, que buscan y gobiernan desde la improvisación y el chantaje”.

 |MÁS NOTAS |

LA JUVENTUD, FORTALEZA DEL REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

LA JUVENTUD, FORTALEZA DEL REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

El comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucinal (PRI) en Hidalgo, encabezado por Julio Manuel Valera Piedras y Yarely Melo Rodríguez, presidente y secretaria general respectivamente, conmemoró el Día Internacional de la Juventud. A través de...

DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

La Red Jóvenes por México filial Hidalgo, conmemoró el Día Internacional de la Juventud, a través de actividades deportivas y un conversatorio con la diputada local Michelle Calderón Ramírez. Cristhian Ruiz del Valle, presidente de la Red Jóvenes por México en...

DEVELACIÓN DE PLACA ALEJANDRO RAMÍREZ FURIATI

DEVELACIÓN DE PLACA ALEJANDRO RAMÍREZ FURIATI

La dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Julio Manuel Valera Piedras y Yarely Melo Rodríguez, presidente y secretaria general respectivamente; develó la placa en reconocimiento a Alejandro Ramírez...

Ir al contenido