COLOSIO INSPIRA LAS TAREAS DEL PRIISMO HIDALGUENSE

23 Mar 2020

Con motivo del 26 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, Erika Rodríguez Hernández, presidenta del PRI en Hidalgo, Julio Manuel Valera Piedras, secretario general y Oziel Serrano Salazar, presidente de la Fundación Colosio Filial Hidalgo, colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor ante el busto del homenajeado ubicado en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Al recordar al sonorense, la lideresa priista expresó que la democratización del PRI y la reforma del poder -que en su momento impulsara Colosio- siguen siendo asignaturas que “con sus ideas, sus palabras y su ejemplo, lograremos concretar”.

Erika Rodríguez citó lo expresado por el primer priista Omar Fayad Meneses, en el sentido de que la sociedad mexicana ha cambiado y demanda, en consecuencia, un cambio en las prácticas políticas; por eso, como pedía Colosio, “Vamos juntos a poner punto final a la perversión política de las decisiones cupulares y centralizadas; vamos a poner punto final a la imposición y a la antidemocracia. Eso es lo que quiere el partido; eso es lo que quiere el priismo”.

En relación a la selección de candidaturas que lleva acabo el PRI para integrar los ayuntamientos de los 84 municipios hidalguenses, Erika Rodríguez mencionó que esos espacios del partido habrán de ser ocupados por militantes con carrera de partido, vocación y lealtad a sus causas. Colosio exigía “evaluar militancia, credibilidad, capacidad, honradez y entrega de aquellos que aspiren a representar el Partido. Se acabaron los cotos, las cuotas y los cuates”, afirmó contundente.

Señaló que Luis Donaldo siempre tuvo en el centro de sus propuestas a la militancia y por ello pedía escucharla, respetarla e involucrarla en la toma de decisiones, “en Hidalgo estamos honrando el ideario colosista y por ello, ahora que el priismo se pronunció por no celebrar coaliciones ni candidaturas comunes, contenderemos solos en la próxima elección municipal” reiteró la dirigente priista.

Finalmente, hizo un reconocimiento a la respuesta que a través del “Operativo Escudo” ha dado el gobierno de Omar Fayad Meneses al brote del virus Covid-19 y llamó a la sociedad a seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar que se propague. “Seamos corresponsables y recordemos lo que decía Colosio: El mundo no nos ha sido heredado por nuestros padres, nos ha sido prestado por nuestros hijos”.

 |MÁS NOTAS |