CON NUESTROS INDÍGENAS TENEMOS UNA DEUDA HISTÓRICA: MANUEL FERMÍN RIVERA PERALTA

5 Oct 2020

                      • Ciudadanos manifestaron su beneplácito por la participación contundente del candidato priista en el debate del IEEH.

Luego de su participación en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Manuel Fermín Rivera Peralta recibió muestras de apoyo de ciudadanos que le aseguraron “con tus propuestas ganó Cuautepec”, opiniones que fortalecen el camino del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo al triunfo electoral el 18 de octubre.

El aspirante priista a la presidencia municipal de Cuautepec de Hinojosa, fue el más contundente y sólido de los nueve candidatos que participaron en el ejercicio democrático organizado por el IEEH en el formato virtual, que se tomó como alternativa ante las restricciones sanitarias obligadas por la pandemia.

En su intervención, el abanderado del Tricolor abordó el tema de Derechos Indígenas, sobre el que en múltiples ocasiones ha conversado con habitantes de comunidades indígenas “respetar sus derechos es mucho más que ofrecerles un trato digno, pues eso debe ser con todas las personas, sin embargo con nuestros indígenas tenemos una deuda histórica, que debemos empezar a cubrir con acciones concretas y efectivas para asegurar que puedan ingresar a mejores niveles de vida, al desarrollo en equidad, que se respeten sus usos y costumbres, que todos podamos sentirnos orgullosos de las raíces indígenas de nuestro pueblo” enfatizó.

En la segunda ronda de participación el candidato del PRI subrayó que la pandemia ha dejado serios estragos en todas las áreas del desarrollo humano, desde lo local hasta el ámbito internacional, “por eso tenemos que garantizar un gobierno cercano a la gente, un gobierno que los escuche y atienda. El COVID afectó la economía familiar, la salud, temas que se deben atender de manera inmediata. Tenemos que pensar también en los adultos mayores, para ello se formará la dirección del adulto de mayor. También habremos de realizar acciones eficaces de seguridad para tranquilidad de las familias, mediante policía de proximidad y la creación del subcentro C2” destacó.

 

Al finalizar el debate, Manolo Rivera agradeció las expresiones de respaldo y refrendó que su mano amiga está y seguirá extendida hacia todos los habitantes de Cuautepec, porque a partir del 15 de diciembre su compromiso será plural y equitativo, puntualizó.

 

 |MÁS NOTAS |

EL PRI RECUPERA PACHUCA Y MINERAL DE LA REFORMA

EL PRI RECUPERA PACHUCA Y MINERAL DE LA REFORMA

“El priismo está de fiesta, en el PRI podemos decir sin titubeos que somos la mejor opción política de Hidalgo, los resultados de hoy confirman que el priismo en Hidalgo está más vivo que siempre”. Así lo anunció Julio Valera, secretario general del Comité Directivo...