CUALQUIER OMISIÓN EN SECTOR SALUD ES UN CRIMEN: CAROLINA VIGGIANO

18 May 2022 | Noticias

  • Tras reunirse con médicos hidalguenses la candidata aseguró que se pueden reponer empleos pero no una vida.
  • Al frente de la Secretaría de Salud estará un médico hidalguense, se comprometió.

Para la candidata por la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, «todo lo que se omita o se haga mal en el sector salud es un crimen», lo anterior tras reunirse con integrantes del Colegio Médico Hidalguense. «Podemos reponer empleos pero no una vida», refirió.

Frente al gremio médico de la entidad, Viggiano Austria les pidió ayuda para convertirse en la primer gobernadora y con ello realizar una reingeniería del sistema de salud porque actualmente no funciona.

Les aseguró que ellos tendrán voz para llevar a cabo esa modificación pues al ser expertos conocen las necesidades en la materia. «Ya les dije qué voy hacer, pero el cómo lo tengo que hacer junto con los expertos. No podemos improvisar, menos en esto», afirmó.

También se comprometió a tener a un médico hidalguense con experiencia al frente de la Secretaría de Salud.

En la reunión los médicos externaron varias situaciones que aquejan al sector como los bajos salarios; en ese sentido le pidieron incrementar el pago una vez que llegue a la gubernatura, así como la colaboración entre el sector público y privado.

También le solicitaron la donación de un terreno donde se pueda construir un edificio    para los colegios y asociaciones médicas, así como la capacitación del sector.

 |MÁS NOTAS |

LA JUVENTUD, FORTALEZA DEL REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

LA JUVENTUD, FORTALEZA DEL REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

El comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucinal (PRI) en Hidalgo, encabezado por Julio Manuel Valera Piedras y Yarely Melo Rodríguez, presidente y secretaria general respectivamente, conmemoró el Día Internacional de la Juventud. A través de...

DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

La Red Jóvenes por México filial Hidalgo, conmemoró el Día Internacional de la Juventud, a través de actividades deportivas y un conversatorio con la diputada local Michelle Calderón Ramírez. Cristhian Ruiz del Valle, presidente de la Red Jóvenes por México en...

DEVELACIÓN DE PLACA ALEJANDRO RAMÍREZ FURIATI

DEVELACIÓN DE PLACA ALEJANDRO RAMÍREZ FURIATI

La dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Julio Manuel Valera Piedras y Yarely Melo Rodríguez, presidente y secretaria general respectivamente; develó la placa en reconocimiento a Alejandro Ramírez...

Ir al contenido