DESMIENTE VÍCTOR FERNEL A SUS DETRACTORES

28 May 2021

  • Las acusaciones de una usurpación indígena están infundadas, presenta pruebas que lo avalan.
  • Estos señalamientos son producto de la desesperación de sus adversarios.

En días pasados, un representante de la comunidad en Huazalingo acusó al candidato por el Distrito Local III, Víctor Fernel Guzmán Arvizu, de ofrecer información falsa que respalde su adscripción indígena.

Sin embargo, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó pruebas de dicha adscripción aprobadas por representantes de los diferentes municipios que integran el distrito, además de mostrar su acta de nacimiento de San Felipe Orizatlán y otros respaldos del trabajo que él y su familia han hecho en la región durante varias generaciones.

El candidato acusó que este tipo de acciones sólo hablan de la desesperación por la inminente derrota de los candidatos opositores: “Dicen que usurpé una candidatura indígena, pero sus argumentos se basan en declaraciones falsas que pretenden quitarle credibilidad a la población indígena que desde el principio me avala”.

Para comprobar la adscripción indígena, la ley establece requisitos como entregar documentos de cada uno de los municipios que integran el distrito y que provienen tanto de las autoridades civiles como de las autoridades indígenas. El candidato los presentó ante las autoridades electorales al momento de su registro y esta semana una vez más para aclarar la confusión y las críticas.

“Mis orígenes no sólo son comprobables con los documentos que aquí muestro, mi trabajo y mi esfuerzo por mi tierra están respaldados por los años que he luchado por mi comunidad y por su gente”, aseguró el aspirante del Revolucionario Institucional.

 |MÁS NOTAS |

PARA EL 2024 EL PRI VA CON LA FUERZA DE SUS SÍNDICOS Y REGIDORES

PARA EL 2024 EL PRI VA CON LA FUERZA DE SUS SÍNDICOS Y REGIDORES

Hoy las oportunidades son para los priistas de a pie, para síndicos y regidores que presentan resultados: Julio Valera. Los que se fueron no tendrán cabida ni serán aceptados para ocupar un puesto de elección popular. Síndicas, síndicos, regidoras y regidores...

Ir al contenido