EL PRI DE HIDALGO PONE EN MARCHA SU CAMPAÑA DIGITAL “EL PARTIDO QUE SE MUEVE”

1 Jun 2020

​Con el propósito de posicionarse como un Partido de vanguardia, moderno y digital, que traduzca sus causas en acciones ante los desafíos que impone la realidad actual de Hidalgo y del país, el PRI de Hidalgo puso en marcha la campaña digital “El Partido que se mueve”, que durante su inauguración tuvo un alcance de más de mil quinientos participantes, a través de una plataforma digital.

La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI Hidalgo, Erika Rodríguez Hernández, acompañada del secretario general Julio Valera Piedras y del delegado especial del CEN en la entidad Ricardo Urzúa Rivera, refirió que “aquí está el PRI de Hidalgo defendiendo y haciendo suyas como desde hace 91 años, las mejores causas de México, las causas de la salud, del empleo, de la economía, de la seguridad social, de los derechos humanos para una igualdad real entre hombres y mujeres, de inclusión plena de personas con discapacidad, que son las causas del gobernador Omar Fayad Meneses”.

Mencionó que esta dirigencia ha tenido siempre firme el rumbo, y claro el objetivo para lograr que el PRI siga manteniendo la confianza de las y los hidalguenses, decidiendo no quedarse quietos. Sí en casa, pero en movimiento. Con una oferta integral que responda a los intereses, habilidades, gustos y competencias de las y los hidalguenses.

Durante la inauguración dio a conocer a los participantes que la campaña digital “El Partido que se mueve” será permanente y comprenderá cuatro áreas:

La primera consiste en un Centro Digital de Capacitación, a través del cual se impartirán cursos, talleres y conferencias enfocados en las causas del Partido: mujeres, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y personas migrantes. En este sentido, se impartirán diversos cursos en temas de cómputo, competencias para la vida, educación, cultura, equidad de género, deportes, servicios médicos, análisis político, inclusión de personas con discapacidad, fortalecimiento del tejido social, así como el papel de la mujer y su empoderamiento.

La segunda tiene que ver con asesorías jurídicas en temas familiares (violencia intrafamiliar y pensiones alimenticias) y laborales (despidos injustificados y derechos laborales).

La tercera consiste en asesorías médicas para consulta general, enfermería, psicología y nutrición.

Y la cuarta se refiere a pláticas virtuales en materia de psicología, optometría, nutrición y salud dental.

La población hidalguense podrá acceder, de manera indefinida y gratuita, a la plataforma digital de esta campaña a partir del 1 de junio de 2020, en la página principal del Partido (pri-hidalgo.org.mx), en la que se mostrará una liga que le redireccionará a https://virtual.pri-hidalgo.org.mx/. Una vez ahí, las y los interesados entrarán a una Aula Abierta.

Al terminar el procedimiento de inscripción, en el correo electrónico indicado por la persona interesada, llegará un mensaje con el nombre de usuario y contraseña, mismos que le permitirán el acceso a la plataforma.

Erika Rodríguez Hernández señaló, que nada volverá a ser como antes, el uso de la tecnología es herramienta obligada de interacción social, y nueva forma para hacer política.

Por su parte el secretario general del Revolucionario Institucional expresó que el motivo de este lanzamiento obedece a realizar lo que el Partido siempre ha hecho “ayudar y resolver los problemas de la ciudadanía, enarbolar sus causas, estando presentes en la plaza publica; pero hoy desde el espacio hacia donde ha transitado esta plaza, hacia el espacio virtual. Queremos ser pioneros y atender a la ciudadanía donde quiera que se encuentre, en esta ocasión, en el mundo virtual”. 

Abundó que las formas convencionales de interacción humana han cambiado por imposición y con rapidez vertiginosa, con lo que se demuestra que los cambios inesperados a ritmos acelerados han tenido implicaciones significativas en la construcción inmediata y futura de las sociedades.

“Sabemos que las crisis y las reacciones ante ellas moldean la historia, y nuestro Partido ha sabido responder con solidaridad a los llamados históricos que nos ha hecho la Patria. Hemos pasado por sismos, por huracanes y hoy enfrentamos una emergencia sanitaria que nos convoca a la unidad nacional; el PRI ha sido el único partido que históricamente ha respondido en estos difíciles momentos y esta vez no será la excepción”.

 |MÁS NOTAS |