“EL PUEBLO CREE EN EL INE”: CITLALI JARAMILLO

13 Nov 2022 | Noticias

  • Es el principal encargado de promover una cultura política-democrática en el país.

Citlali Jaramillo Ramírez, diputada local por el Distrito XII de Pachuca, aseguró que la ciudadanía cree en el Instituto Nacional Electoral (INE), debido a que es una institución referente mundial y que ha sido piedra angular para la construcción de la democracia en México.

“Tenemos una institución que no tiene más de 30 años, el INE ha garantizado la transparencia de las elecciones, la rendición de cuenta a los ciudadanos, y el pueblo cree en el INE”

Jaramillo Ramírez explicó que, desde sus orígenes, y tras varias reformas exigidas por la ciudadanía y promovidas por las diversas fuerzas políticas, entre ellas el Revolucionario Institucional, este organismo ha destacado por ser una institución imparcial, comprometida con la defensa de los derechos electorales de la ciudadanía. 

“El PRI siempre ha estado a favor de las instituciones, pero a favor de las instituciones serias, insisto el INE es una institución seria, con credibilidad, respaldada por la gente, hoy nos convoca a la sociedad civil, y eso me llena de más orgullo, que las y los mexicanos estén despertando por defender a nuestro país” afirmó.

La importancia de este organismo que garantiza, no sólo elecciones libres, sino también de emitir la credencial para votar, principal documento de identificación de millones de mexicanas y mexicanos.

La legisladora añadió que el INE es el principal encargado de promover una cultura política-democrática en el país, con credibilidad internacional, que ha motivado que México sea un país con equilibrios democráticos, donde puede haber alternancia y donde se ha respetado la voluntad del pueblo, porque han elegido libremente y secretamente a las y los gobernantes.

Finalizó, “hoy es nuestro momento esperemos que más se sumen, yo los invito a todas y todos a que participen a que este sea el inicio de la defensa legítima por un país por el que todos creemos, queremos y amamos, por un país en libertad con justicia social y con credibilidad de las instituciones”.

Desde hace días, a través de las redes sociales, y bajo los hashtags #YoSíVoyALaMarcha y #ElINENoSeToca, se realizó la convocatoria a este movimiento, que se llevó a cabo en gran parte del país e incluso en ciudades extranjeras como Barcelona en España y Los Ángeles California, Estados Unidos y tiene como fin que la ciudadanía repruebe la reforma electoral.

En ese sentido, las y los diputados del PRI, en su calidad de ciudadanos, se sumaron a la sociedad civil, donde tienen cabida todos los partidos que historicamente han defendido a las instituciones. En este movimiento, la única bandera es la ciudadanía.

El Revolucionario Institucional participó en este movimiento social, que se llevó a cabo por las principales calles de la ciudad con una enorme caravana y tuvo su principal punto de encuentro en el Reloj Monumental de Pachuca.

 |MÁS NOTAS |

EL PRI VOTARÁ EN CONTRA DE LA REFORMA ELECTORAL

EL PRI VOTARÁ EN CONTRA DE LA REFORMA ELECTORAL

Los legisladores priistas hidalguenses advirtieron que votarán en contra de la propuesta de reforma electoral enviada por el gobierno federal emanado de Morena. Quienes integran la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados...

INDISPENSABLE RESCATAR AL CAMPO MEXICANO: RAÚL MENESES

INDISPENSABLE RESCATAR AL CAMPO MEXICANO: RAÚL MENESES

El líder de la CNC en Hidalgo pide mejorar las condiciones de este sector. Raúl Meneses Rodríguez, líder de la Confederación Nacional Campesina en Hidalgo, exigió al gobierno federal, mayor presupuesto para rescatar y mejorar las condiciones del campo mexicano. El...

EL INE SE DEBE MANTENER Y FORTALECER: JULIO VALERA

EL INE SE DEBE MANTENER Y FORTALECER: JULIO VALERA

De acuerdo con el presidente de Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Julio Manuel Valera Piedras, el Instituto Nacional Electoral (INE), no solo debe permanecer, sino fortalecerse, por ser la institución garante de la democracia en...