EL TRABAJO EN FAVOR DE LA INFANCIA ES HOY: ERIKA RODRÍGUEZ

30 Abr 2021

Su compromiso es tocar las puertas que sean necesarias para que en el estado crezca la inversión en educación y salud, «Ambas son derechos fundamentales que debemos garantizar a nuestras niñas y niños, cuando hay salud todo lo podemos, con educación podemos luchar efectivamente contra pobreza y marginación» expresó Erika Rodríguez, candidata a diputada local de la coalición Va por Hidalgo.

La abanderada de la coalición Va por Hidalgo por el octavo Distrito Local Electoral envió una cordial felicitación a niñas y niños que este 30 de abril festejan su día. «Como sociedad su bienestar nos debe comprometer a todos con acciones concretas día a día».

«Son el futuro y por ello debemos trabajar en el presente en favor de ellos. Y si bien al gobierno le corresponde garantizar su acceso a la educación, a los padres nos toca inculcarles principios, valores, disciplina, responsabilidad», subrayó.

La candidata de la coalición Va por Hidalgo, que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); aludió a la conmemoración en sus recorridos proselitistas en barrios y comunidades de San Agustín Tlaxiaca.

Advirtió que nadie tiene derecho a impedir que niñas y niños sigan soñando, jugando ni a que su sonrisa desaparezca.

La candidata de Va por Hidalgo por el octavo distrito que integran los municipios de Actopan, San Agustín Tlaxiaca, El Arenal, Atotonilco el Grande, San Agustín Metzquititlán y Mineral del Chico celebró que el gobierno de Omar Fayad Meneses, aún con el recorte de 2 mil 500 millones de pesos al presupuesto de este año de Hidalgo haya mantenido los apoyos estatales a la educación.

Celebró que en Hidalgo se mantengan las becas a estudiantes, que se otorguen beneficios como el de uniformes, útiles escolares y tablets y censuró el hecho de que el

Gobierno de la República, que dice defender a los pobres, elimine estrategias como Prospera que ofrecía respaldo integral a las familias.

En San Agustín Tlaxiaca, tierra de sus abuelos, de su madre y donde ella pasó una buena parte de su infancia y adolescencia, Erika Rodríguez realizó toque de puertas en la comunidad San Juan Solís. Luego sostuvo una reunión con vecinos en el barrio Mexiquito.

Acudió a El Arenal a un evento con el que se conmemoró, en la Plaza de la Constitución, el Día Internacional de la Danza. Ahí destacó que este arte, como la música, pintura y literatura forman parte de nuestra esencia, de una cultura que nos identifica y que debemos preservar.

Ya por la tarde-noche, Erika Rodríguez sostuvo encuentros con vecinos de los barrios Huizache y El Fresno, donde plantearon la necesidad de trabajar para dar más y mejores opciones para un buen desarrollo de los jóvenes y de la necesidad de multiplicar esfuerzos en favor de la ecología.

La candidata por el octavo distrito de Va por Hidalgo externó su compromiso de ser gestora permanente en favor de las grandes causas sociales y, como legisladora, de actualizar el marco jurídico que nos rige para garantizarnos así, una convivencia más sana y armónica.

Llamó a votar este seis de junio y a no dejar que otros decidan. «Unidos somos más fuertes, unidos –recordó–, somos imparables»

 |MÁS NOTAS |

RODRIGO FRAGOSO GESTIONARÁ MAYOR PRESUPUESTO PARA PROGRAMAS SOCIALES

RODRIGO FRAGOSO GESTIONARÁ MAYOR PRESUPUESTO PARA PROGRAMAS SOCIALES

Rodrigo Fragoso Marroquín, candidato a diputado local por el Distrito XI, acudió a la colonia La Cañada, para platicar con los vecinos de ese lugar y darles a conocer sus propuestas de campaña. El aspirante, agradeció a los colonos su presencia, porque eso muestra el...

SAYONARA, ALIADA DE LAS MUJERES DE LA SIERRA Y LA HUASTECA

SAYONARA, ALIADA DE LAS MUJERES DE LA SIERRA Y LA HUASTECA

“No le tengo miedo a la crítica, ni al debate, ni a hacerle frente a quienes mienten”, advierte la abanderada de Va por México. “Voy a trabajar para que las autoridades puedan contar con un padrón de agresores y hacer valer la ley, que muchas veces brilla por su...