HISTORIAS DE MUJERES, AYUDAN A TRANSFORMAR EL CAMPO: DIPUTADA FEDERAL CAROLINA VIGGIANO

25 Feb 2022 | Noticias

  • La también secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional participó en la presentación del libro: “El campo tiene rostro de mujer. Sembrando la CNC semilla del progreso”.
  • Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, señaló que la CNC hizo el libro con el apoyo de las mujeres que han contribuido al campo mexicano y que son primordial para el partido.

Hoy lo importante es lograr que las mujeres seamos capaces de escribir historias, incluirnos en ellas, porque las grandes transformaciones que ha vivido este país han sido parte de la solidaridad, del trabajo de muchas de ellas, pero como las mujeres no escribieron la historia, no estamos ahí, señaló la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria.

Al participar en la Presentación del libro “El campo tiene rostro de mujer. Sembrando la CNC semilla del progreso”, la también diputada federal dijo que esta obra debe inspirar a niñas y a muchas jóvenes a aportar lo necesario en su época, para   acabar con “el rostro de la desigualdad y el rostro de las mujeres violentadas”.

Resaltó, si la participación política de las mujeres ha sido compleja, en el mundo rural lo ha sido más, sin embargo, admitió, debo decir que hoy que estoy recorriendo parte de nuestro país y especialmente Hidalgo, he encontrado que hoy muchas mujeres son comisariadas ejidales.

Por ello, Viggiano Austria afirmó que para ella ha sido un honor leer este libro y encontrar la historia y biografía de 23 mujeres, pero, subrayó, estoy segura que hay miles de mujeres más que no les hemos puesto rostro, que han construido y contribuido enormemente a transformar sus comunidades.

En su oportunidad, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, comentó que la Confederación Nacional Campesina (CNC) hizo el libro con el apoyo de las mujeres que han contribuido al campo mexicano y que son primordial para el partido, por ello, reconoció la lealtad, responsabilidad, honestidad y compromiso de ellas.

Destacó que las mujeres han votado por el PRI para volver a tener puestos importantes, por lo que vaticinó que serán factor para que vuelva el Revolucionario Institucional a gobernar en el 2024. Aseguró que el Estado se ha quedado corto en que haya mayores oportunidades, inclusión en la toma de decisión y apoyo a las mujeres en todos los sectores.

Al participar la senadora priista, Beatriz Paredes agradeció el esfuerzo para documentar en este libro la participación de las mujeres en la Confederación Nacional Campesina, donde, señaló, comenzó sus responsabilidades partidistas y fue la primera mujer en ser dirigente de este organismo.

En la presentación del libro estuvieron presentes Ismael Hernández, dirigente de la CNC, y Monserrat Arcos, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

 |MÁS NOTAS |

LA JUVENTUD, FORTALEZA DEL REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

LA JUVENTUD, FORTALEZA DEL REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

El comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucinal (PRI) en Hidalgo, encabezado por Julio Manuel Valera Piedras y Yarely Melo Rodríguez, presidente y secretaria general respectivamente, conmemoró el Día Internacional de la Juventud. A través de...

DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

La Red Jóvenes por México filial Hidalgo, conmemoró el Día Internacional de la Juventud, a través de actividades deportivas y un conversatorio con la diputada local Michelle Calderón Ramírez. Cristhian Ruiz del Valle, presidente de la Red Jóvenes por México en...

DEVELACIÓN DE PLACA ALEJANDRO RAMÍREZ FURIATI

DEVELACIÓN DE PLACA ALEJANDRO RAMÍREZ FURIATI

La dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Julio Manuel Valera Piedras y Yarely Melo Rodríguez, presidente y secretaria general respectivamente; develó la placa en reconocimiento a Alejandro Ramírez...

Ir al contenido