MIRIAM GARCÍA GANA EL DEBATE CON PROPUESTAS REALES Y OBJETIVAS

4 May 2021

  • Paridad de género, Educación y Salud, rubros importantes en su agenda legislativa.

La candidata a diputada local por el Distrito XVII Villas del Álamo de la coalición Va por Hidalgo que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Miriam García Monzalvo, con propuestas reales y objetivas, ganó el debate organizado por Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Como diputada dijo Miriam García, planteará una iniciativa que servirá para seguir empoderando a las mujeres dentro de la administración pública, buscando que en cada dependencia los cargos sean ocupados en un 50 por ciento por este sector, pues destacó que las mujeres tienen la preparación, las capacidades y demostrarán que saben trabajar.

Indicó que buscará añadir un capítulo a la Ley del Instituto Hidalguense de las Mujeres creando un área para realizar las estadísticas de género en el estado, para conocer las regiones que necesitan más el empoderamiento de las mujeres, con la finalidad de crear la igualdad de género.

Fortalecerá progresivamente las capacidades del estado y de los municipios para involucrarlos en el ciclo presupuestal y de planificación con el fin de consolidar las bases para diseñar políticas, programas y presupuestos con perspectiva de género.

Miriam García será la voz de todos en el Congreso y es por eso que recorriendo el Distrito XVII, en equipo, escuchando a la ciudadanía, refirió que se encontró con un grupo de jóvenes que manifestaron la importancia de dejar de ver a la tecnología como un lujo y considerarla como una herramienta de desarrollo social, para crear políticas públicas vanguardistas que aseguren mejores oportunidades para los jóvenes. Por ello, refirió que es importante consolidar una propuesta legislativa que destine recursos específicos para que la innovación educativa esté al alcance de todos.

“Como tú diputada local impulsaré la modernización de las bibliotecas para transformarlas en Casas de Ciencia Públicas, obteniendo en estos espacios conocimientos en impresión 3D, robótica y electrónica con perspectiva social, logrando perfiles altamente competitivos.”

“Invito a mis amigas y amigos candidatos de la coalición Va por Hidalgo, así como a los candidatos de mi partido, el Revolucionario Institucional, a que se sumen, para que unidos firmemos la carta compromiso para realizar estas casas de ciencia”.

En temas de salud en Hidalgo, Miriam García subrayó que el Ejecutivo Estatal así como el Ejecutivo Municipal, generaron acciones que han dado respuestas certeras a esta pandemia, creando acciones que han salvado vidas, sin embargo, desde mayo del 2019 a diciembre del 2020, se recibieron más de 3 mil 700 reportes que detallan la falta de medicamentos, entre ellos los siete centros de salud en Mineral de la Reforma, así como tres centros de salud en Epazoyucan, los cuales enfrentan falta de medicinas como: insulina, diclofenaco, paracetamol, omeprazol, ampicilina, antibióticos, entre otros muchos.

“Hoy no hay vacunas para los bebés, la importancia de aplicar la vacuna BCG en contra de la tuberculosis, es vital, ya que si no se aplica puede ocasionar un daño que se llama meningitis que se traduce a la inflamación de las meninges, afectando directamente al cerebro, esto afecta a todas las instituciones de salud como lo son clínicas, hospitales y centros de salud”.

Desde el Congreso, la candidata a la diputación de la coalición que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentros Social Hidalgo (PESH), dijo que impulsará que el abasto de medicamentos sea por ley, abatiendo así el desabasto.

 |MÁS NOTAS |

RODRIGO FRAGOSO GESTIONARÁ MAYOR PRESUPUESTO PARA PROGRAMAS SOCIALES

RODRIGO FRAGOSO GESTIONARÁ MAYOR PRESUPUESTO PARA PROGRAMAS SOCIALES

Rodrigo Fragoso Marroquín, candidato a diputado local por el Distrito XI, acudió a la colonia La Cañada, para platicar con los vecinos de ese lugar y darles a conocer sus propuestas de campaña. El aspirante, agradeció a los colonos su presencia, porque eso muestra el...

SAYONARA, ALIADA DE LAS MUJERES DE LA SIERRA Y LA HUASTECA

SAYONARA, ALIADA DE LAS MUJERES DE LA SIERRA Y LA HUASTECA

“No le tengo miedo a la crítica, ni al debate, ni a hacerle frente a quienes mienten”, advierte la abanderada de Va por México. “Voy a trabajar para que las autoridades puedan contar con un padrón de agresores y hacer valer la ley, que muchas veces brilla por su...