MORENA PERJUDICÓ A PACHUQUEÑOS CUANDO APROBÓ EL RECORTE DE PRESUPUESTO PARA HIDALGO

22 May 2021

      • Diputados improvisados, costo muy alto para la ciudadanía.
      • Tengo 30 años de experiencia en el servicio público, Juan de Dios Pontigo.

      A solo escasas dos semanas que terminen las elecciones y la ciudadanía sea llamada a ejercer su voto en las urnas, el próximo 6 de junio, el candidato Juan de Dios Pontigo Loyola y su compañero de fórmula Juan Carlos Robles Acosta; siguen reuniéndose y realizando toques de puertas, con vecinos del distrito XIII Pachuca.

      Candidato y suplente en sus encuentros con los habitantes de Pachuca, explican que el trabajo de un diputado local es etiquetar los recursos y el dinero, para que las obras se puedan desarrollar en Pachuca, dijo que esta es una forma de apoyar al presidente municipal, para que se realicen las acciones en beneficio de las personas.

      Sostuvo que cuando esté en la sexagésima quinta legislatura (LXV) del Congreso del Estado de Hidalgo, gestionará para que el presidente municipal de Pachuca cumpla con las promesas de campaña, entre la que destacan las de pavimentación, alumbrado, seguridad; y su función cuando esté en el Congreso local, será etiquetarle los recursos para que puedan realizar dichas acciones.

      Ante habitantes de las colonias San Cayetano, Valles de Pachuca, Valle del Palmar, La Loma, entre otras más de las 171 que componen este distrito XIII Pachuca, sostiene que los actuales diputados de Morena, dejaron perder 2 mil 500 millones de pesos, los cuales estaban destinados para realizar las obras de los pachuqueños.

      Manifestó que desgraciadamente lo que buscan estos representantes del partido guinda con aceptar perder el dinero, es dejar mal a la administración estatal de Hidalgo, ya que se avecina la elección a la gubernatura. Sin embargo apuntó que esto no ha sido suficiente, pues el gobernador Omar Fayad ha sabido anteponerse a las adversidades.

      “Lo único que están haciendo con este tipo de tropiezos, mal intencionado es llevarse entre los pies a la gente, las necesidades de las personas. Y eso, no lo podemos permitir”.

      Comentó que las improvisaciones, son muy caras, y que él ha trabajado más de 30 años en el servicio público, cuenta con un doctorado y su suplente tiene un posgrado. Mencionó que ellos saben, quieren y pueden trabajar, para poder cumplir con las expectativas que la sociedad pachuqueña requiere en estos momentos.

      Por su parte Juan Carlos Robles, destacó que Juan de Dios Pontigo no va a prometer cosas imposibles de cumplir, sino por el contrario va a ser un aliado de las causas de la ciudadanía.

      También les explicó que la alianza Va por Hidalgo que conforman los partidos PRI, PAN, PRD y PESH; nace ante un llamado de la organización Sí por México. La cual empieza a ver cómo se había deteriorado la economía desde antes de la pandemia, cómo habían quitado 33 programas sociales, entre los que destacan las guarderías infantiles, Procampo, Prospera entre otros; destacó que todo ese dinero se fue a tres obras que son el pilar de la administración federal pero que representará ningún bien para la sociedad porque están mal planeadas y mal focalizadas: el Tren Maya, la construcción de una refinería y el aeropuerto. 

 |MÁS NOTAS |

IMPUGNAREMOS POR RESOLUCIONES APEGADAS A LA LEY: JULIO VALERA

IMPUGNAREMOS POR RESOLUCIONES APEGADAS A LA LEY: JULIO VALERA

Julio Manuel Valera Piedras, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo señaló que los tribunales deben de considerar la serie de irregularidades que se presentaron antes y durante el proceso electoral del pasado...

ALTO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO: MONTCERRAT HERNÁNDEZ

ALTO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO: MONTCERRAT HERNÁNDEZ

  Diputadas federales interponen queja ante la CDHEH Señalan a la gobernadora de Campeche Layda Sansores como la responsable. En las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, se llevó acabo la...

Ir al contenido