MUJERES Y JÓVENES EMPRENDEDORES LISTOS PARA SUMARSE A LA CONSTRUCCIÓN DE UN MEJOR ESTADO: CAROLINA VIGGIANO

24 Ene 2022

  • Se requiere mayor empatía del gobierno para impulsar su crecimiento y que no tengan que migrar a otras entidades a encontrar oportunidades de desarrollo.
  • También una adecuada coordinación entre los diferentes niveles para garantizar a los ciudadanos mejores condiciones de seguridad y justicia.

La precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado, Carolina Viggiano Austria, señaló que las mujeres y jóvenes, pequeños y medianos emprendedores están listos para sumarse a la construcción de un mejor estado, participando de manera directa en la toma de decisiones para alcanzar mayor desarrollo y crecimiento.

Pero para que eso suceda, dijo, es necesario impulsar programas de acompañamiento a sus proyectos con acceso a créditos, capacitación y mayor empatía por parte del gobierno para que puedan crecer y consolidarse y que no tengan la necesidad de migrar a otras entidades para encontrar oportunidades de desarrollo.

En materia de seguridad la precandidata precisó, que si no hay una coordinación adecuada entre los diferentes niveles de gobierno, no se podrá avanzar en la tarea de garantizar a los ciudadanos mejores condiciones en esta materia, pero también se debe trabajar para vincular el tema de seguridad con justicia porque siempre se corre el riesgo de tener mayor impunidad y a su vez más inseguridad.

Dijo que el sistema de seguridad con justicia, es de los asuntos que merece mayor atención en todo el estado y particularmente desde los municipios, porque si las políticas no funcionan desde lo local, nada funcionará para abatir los índices de inseguridad. “Lo que tenemos que hacer es impulsar políticas públicas para que los ciudadanos tengan acceso a estos beneficios, pero también para que las autoridades capaciten a sus elementos y los certifiquen para lograr que funcione el sistema”, puntualizó.

En entrevista, la precandidata sostuvo que se debe trabajar con perspectiva metropolitana, en la que participen los alcaldes en la estructuración de un plan en el que todos sean tomados en cuenta para impulsar un proyecto de seguridad estatal, con desarrollo regional que contribuya al crecimiento de la entidad.

“Hay que voltear al interior del estado, ciertamente la ciudad capital es un espacio donde están los poderes públicos, pero las necesidades más apremiantes están al interior de la entidad”, enfatizó.

En materia de salud sostuvo que, con la actual administración federal los servicios médicos están peor que nunca; se ha registrado un retroceso de más de dos décadas con hospitales prácticamente abandonados, sin médicos ni medicinas y falta absoluta de recursos para mantenimiento a infraestructura hospitalaria.

Para atender esta problemática, dijo, es probable que se tenga que hacer frente con los recursos estatales disponibles, porque el gobierno federal ha decidido abandonar a los estados y hacer hasta tres recortes de participaciones al año de un presupuesto millonario que las y los diputados federales le han asignado al sector salud. “Las fallas en el sistema de salud es lo peor que nos está pasando, porque los empleos se pueden recuperar, pero la vida de los familiares nunca”, concluyó.

 |MÁS NOTAS |

Ir al contenido