NECESITAMOS INTERNET EN TODAS LAS COMUNIDADES PARA QUE LOS NIÑOS ESTUDIEN, DIJO ANEL TORRES

30 Abr 2021

– Debe existir cobertura en todas las comunidades, para evitar mayores rezagos educativos

La candidata a la Presidencia Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ixmiquilpan, Anel Torres Biñuelo, planteó la necesidad de contribuir en la erradicación del rezago educativo y para ello es necesario formalizar una red de internet que sea accesible para todos los estudiantes.

Al reunirse con vecinos de distintas colonias de la cabecera municipal y en contestación a distintas preguntas de algunas profesoras, dijo que debe existir un estudio a conciencia para determinar los esquemas de comunicación que permita gozar de este servicio en los núcleos poblacionales.

En tanto existe una regularización con las clases presenciales es necesario saber la forma de apoyar a los estudiantes de nivel básico que están llevando su educación a través de un celular o una computadora.

Sin duda, dijo la candidata del PRI, que este año escolar fue muy difícil para los niños por los problemas de conectividad, el alto costo de tiempo aire, la nueva dinámica, circunstancias que también compartieron los profesores.

En toda esta problemática que no se sabe cuándo terminará, dijo, lo que resulta apremiante es encontrar los mecanismos para que exista internet en todo el municipio.

Al igual, detalló que esto iría acompañado de otras propuestas en materia educativa y en salud, que son los tres sectores más importantes para que un pueblo logre un desarrollo sostenido.

Actualmente un 89 por ciento de habitantes adultos cuentan con un teléfono celular que es utilizado para comunicarse, pero primordialmente para el uso de redes sociales.

 |MÁS NOTAS |

RODRIGO FRAGOSO GESTIONARÁ MAYOR PRESUPUESTO PARA PROGRAMAS SOCIALES

RODRIGO FRAGOSO GESTIONARÁ MAYOR PRESUPUESTO PARA PROGRAMAS SOCIALES

Rodrigo Fragoso Marroquín, candidato a diputado local por el Distrito XI, acudió a la colonia La Cañada, para platicar con los vecinos de ese lugar y darles a conocer sus propuestas de campaña. El aspirante, agradeció a los colonos su presencia, porque eso muestra el...

SAYONARA, ALIADA DE LAS MUJERES DE LA SIERRA Y LA HUASTECA

SAYONARA, ALIADA DE LAS MUJERES DE LA SIERRA Y LA HUASTECA

“No le tengo miedo a la crítica, ni al debate, ni a hacerle frente a quienes mienten”, advierte la abanderada de Va por México. “Voy a trabajar para que las autoridades puedan contar con un padrón de agresores y hacer valer la ley, que muchas veces brilla por su...