POR UNA POLÍTICA SERIA, HONESTA, RESPONSABLE E INCLUYENTE, COMPROMISOS FIRMES, NO PROMESAS, AFIRMÓ JULIANA ORTIZ

26 Sep 2020

“La palabra prometer no me gusta, no la uso, confío firmemente en la palabra compromiso, y precisamente estoy aquí para comprometerme a trabajar de cerca, a estar en una comunicación directa con ustedes y así estarán los integrantes de la planilla que me acompañan; así estarán acompañándome para la aprobación responsable de los presupuestos de egresos e ingresos, para así, dar cumplimiento a los compromisos que venimos asumiendo con todos”, expresó Juliana Ortiz Trejo, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Huichapan.

Vecinos de las comunidades de Mamithí, Santa Bárbara y el barrio de El Calvario, reconocieron la capacidad, experiencia y preparación de Juliana Ortiz, Maestra en Derecho Civil y Procesal Civil por la UNAM, en quien valoran que sus propuestas son apegadas a la realidad porque sabe escuchar a la población y porque está dispuesta a cumplir sus compromisos.

“La política tiene que ser seria, honesta, responsable, incluyente, y con esa transparencia de rendición de cuentas; que sepan que me estaré conduciendo bajo estos lineamientos a lo largo de la administración, de esta forma queremos trabajar, de esta forma vamos a trabajar”, señaló la aspirante priista.

Destacó que la voluntad que se manifiesta en las localidades del municipio indica que el PRI triunfará el 18 de octubre y que ella gobernará la demarcación los próximos cuatro años, por lo que aseveró “quiero ser presidenta municipal para servir al pueblo de Huichapan y demostrar que las mujeres somos buenas administradoras, profesionistas, madres, maestras, esposas, contribuimos de modo importante en el sostenimiento del hogar, en el fortalecimiento del municipio, el crecimiento del estado y la grandeza de la Patria” apuntó.

Al responder a la inquietud sobre oportunidades de empleo para las mujeres, por parte de una vecina de las comunidades que se dieron cita a la reunión, Ortiz Trejo expresó su interés en atraer empresas que generen empleos en el municipio, pero “siendo muy cuidadosos en que esas empresas no requieran de mucha agua para su operación o que tampoco dañen nuestro medio ambiente y por supuesto que sean absolutamente respetuosas de los derechos laborales de mujeres y hombres” subrayó.

Manifestó que además se abrirán fuentes de empleos en el sector de los servicios, pues se detonará el turismo. Aprovechando la buena conexión con la carretera a la capital del país y que también conecta con Querétaro, Guanajuato y Estado de México, parte de la estrategia en este rubro es la creación del mercado de artesanías, así como apoyos para artesanos y la promoción de sus productos.

Referente al campo, expresó que para apoyar a los productores de ganado, en la próxima administración se apoyará con el 50 por ciento del costo de sementales a los productores pecuarios y en el tianguis ganadero los productores venderán de modo directo sus animales, llevándose ellos la mayor parte de las ganancias. Además para este sector comprometió respaldo con maquinaria para desazolves de bordos y presas para tener una mayor captación pluvial.

Con relación a la seguridad, Juliana Ortiz indicó que se pretende contratar más elementos para la policía, profesionalizarlos, crear la policía de proximidad y dividir al municipio en cuatro regiones para asignar elementos a cada una de ellas, quienes serán conocidos por la población por nombre, teléfono y por supuesto, de modo físico y cercano, para que la policía en el municipio sea sinónimo de confianza, aseveró la aspirante a presidenta municipal de Huichapan.

 

 |MÁS NOTAS |

ES MOMENTO DE CONFIRMAR DE QUÉ ESTÁ HECHO EL PRI DE HIDALGO

ES MOMENTO DE CONFIRMAR DE QUÉ ESTÁ HECHO EL PRI DE HIDALGO

   -El PRI de Hidalgo  logra conectividad histórica de más de 7 mil personas. - Destaca la presidenta del CDE que en el PRI de Hidalgo no se propician salidas en falso ni le arrancan hojas al calendario. - Julio Valera puntualizó que el PRI es el partido que ha...

Aniversario del Día de la Bandera 2021

Aniversario del Día de la Bandera 2021

En la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la dirigencia encabezada por Erika Rodríguez, presidenta y Julio Valera, secretario general acompañada de integrantes de este instituto político conmemoraron el Aniversario del Día...

POSTULAREMOS PERFILES QUE PRESTIGIEN AL PRI Y A LA POLÍTICA

POSTULAREMOS PERFILES QUE PRESTIGIEN AL PRI Y A LA POLÍTICA

 No hay “tapados”, no habrá “dedazos”, ni candidaturas para “cuates, cuotas y cotos”. Evaluaremos trayectoria política, carrera de partido, honestidad y aptitudes para desempeñar las funciones parlamentarias. La suspensión temporal del proceso interno de selección y...