PRIMERO LA SALUD, LA INTEGRIDAD Y LA VIDA DE LAS PERSONAS

1 Abr 2020

Al pronunciarse con relación al Acuerdo del Consejo General del INE, por medio del cual este Instituto resolvió ejercer la facultad de atracción, para efecto de suspender temporalmente el desarrollo de los procesos electorales locales en Coahuila e Hidalgo, incluida la jornada electoral, con motivo de la pandemia generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), Erika Rodríguez Hernández, presidenta del PRI en Hidalgo, respaldó esta determinación y la calificó de responsable, adecuada y oportuna, ya que “evita poner en riesgo la salud, la integridad y la vida de las personas”.

Manifestó que esta decisión respeta el orden jurídico y atiende las indicaciones del Consejo de Salubridad General derivadas de la declaración de emergencia sanitaria, “no se vulneran los derechos políticos de la ciudadanía, el proceso electoral no se cancela, sólo se suspenden temporalmente las actividades pendientes como lo son: el registro de candidaturas, las campañas y la jornada electoral”.

Precisó que, de conformidad con la determinación del INE, las actividades inherentes al desarrollo del proceso electoral local se reanudarán cuando las autoridades de salud consideren restablecida la seguridad sanitaria y el Consejo General del INE lo indique, de esta forma “los derechos políticos de las y de los hidalguenses podrán ejercerse cuando existan condiciones para ello”.

El acuerdo del INE propone que la celebración de la jornada electoral prevista para el 7 de junio, se posponga para llevarse a cabo –preferentemente- entre  finales del mes de julio y durante agosto de este año, siempre y cuando así lo permitan las condiciones sanitarias y estén superadas las medidas de emergencia dictadas por las autoridades competentes “para no comprometer la salud de la población, ni la de los servidores públicos involucrados en la función electoral”.

Ante la emergencia sanitaria, “es tiempo de consenso, de diálogo, de unidad, de anteponer el interés general a los intereses político partidistas”, declaró enfática la lideresa priista.

Confió en que esta medida del INE, aunada al “Operativo Escudo” implementado por el gobernador Omar Fayad, tiene como propósito contribuir a mitigar la dispersión y transmisión del virus, sus complicaciones y la muerte por COVID-19.

Dijo que el PRI continuará sus actividades ordinarias, observando estrictamente las medidas sanitarias para la prevención y control de esta pandemia dictadas por las autoridades (como lo es evitar la celebración de eventos públicos) y haciendo uso de las redes sociales y de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s).

Finalmente, apuntó, “además de suscribir el acuerdo del INE, seguiremos apoyando en la difusión e implementación de las acciones del Operativo Escudo y de la Jornada Nacional de Sana Distancia, para disminuir la propagación de la enfermedad, pues hoy nuestra prioridad es la salud, la integridad y la vida de las y de los hidalguenses”.

 |MÁS NOTAS |

PRI: ‘EL PARTIDO QUE SE MUEVE’, DARÁ CURSOS EN LINEA

PRI: ‘EL PARTIDO QUE SE MUEVE’, DARÁ CURSOS EN LINEA

El CDE abrirá un Centro Digital de Capacitación. Se contemplan cursos, conferencias y talleres de salud, hogar, educación, política, informatica, entre otros. Dará inicio el 1 de junio para el público en general.   Ante la contingencia por Covid-19, el Comité...

EL PRI HIDALGO PUBLICA OBRA SOBRE COLOSIO Y RUIZ MASSIEU

EL PRI HIDALGO PUBLICA OBRA SOBRE COLOSIO Y RUIZ MASSIEU

Como parte de su tarea editorial, el PRI en Hidalgo publicó el libro “Conversando con Colosio y Ruiz Massieu”, autoría de Oziel Serrano Salazar, presidente de la Fundación Colosio Filial Hidalgo. De acuerdo con Erika Rodríguez Hernández, presidenta del Comité...