RECIBE ERIKA RODRÍGUEZ CONSTANCIA Y ES YA DIPUTADA ELECTA POR EL 8° DISTRITO ELECTORAL

11 Jun 2021

Erika Rodríguez Hernández recibió la constancia de mayoría que emitió la autoridad electoral y que la acredita como diputada electa por el octavo Distrito Local Electoral. Correspondió al presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Hidalgo (PRI), Julio Valera Piedras hacer entrega del documento.

En la ceremonia, realizada en la sede del Comité Municipal del PRI en Actopan, Erika Rodríguez afirmó que «hoy es un día muy especial para el distrito ocho, porque debemos estar agradecidos por quienes nos dieron su confianza para defender y cuidar a sus familias».

Advirtió que «las victorias se tienen que vivir con mucha humildad y las derrotas con dignidad. Hoy en el Distrito ocho el triunfo es de todos y nos obliga a cohesionarnos como sociedad y a hacer mejor las cosas».

«Hoy –continuó– las y los diputados electos estamos obligados a dejar atrás esa pereza política para no quedar como legisladores electoreros».

«En esta contienda la ciudadanía nos dijo en lo que ya no está de acuerdo y respondió a través de su voto, qué es lo que quiere para avanzar como sociedad y país. Por ello, necesitamos ponernos de acuerdo, aprender de las buenas experiencias pero, también, reconocer y analizar qué necesitamos hacer para ganarnos la confianza de quienes no fuimos opción».

En su mensaje ante militantes y vecinos de los seis municipios que conforman su distrito, Erika Rodríguez insistió en que no se vale ir a decir mentiras y recoger un aplauso sin haber hecho nada.

Destacó que «jamás hicimos de esta campaña un ring, ni recurrimos a la violencia. Tampoco permitimos que hubiera descalificaciones porque con ello hubiéramos engrandecido a otros personajes que no tienen el nivel de la ciudadanía. Caminamos siempre con trabajo porque la grilla se mata trabajando», puntualizó.

Agradeció la confianza de los habitantes de Actopan, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Atotonilco el Grande, Mineral del Chico y San Agustín Metzquititlán, municipios que conforman el octavo Distrito Local Electoral.

Por supuesto, agradeció también la participación de los priistas, de los delegados, de las estructuras de los comités municipales de su partido, al equipo que la acompañó, a los presidentes del PAN, PRD y PESH que, junto con el PRI, conformaron la coalición Va por Hidalgo, “a las mujeres, a los jóvenes, a las personas con discapacidad que fueron inspiración para no rendirme. Hoy en esta campaña nos dejamos de protagonismos y nos pusimos a trabajar», expresó la diputada electa.

Agradeció el apoyo, siempre incondicional, que siempre le brindó el dirigente del priismo hidalguense, Julio Valera Piedras, «quien en los hechos muestra lo que es la verdadera igualdad entre hombres y mujeres».

Erika Rodríguez reafirmó que el feminismo es una de sus causas y que seguirá luchando por los derechos de las mujeres.

Subrayó que hoy el PRI tiene rumbo porque trabaja en equipo y demostró que, “cuando nos dejamos de apetitos personales, rencores y envidias podemos avanzar».

La candidata electa por el octavo Distrito Local Electoral, anunció que en estos días armará su plan de trabajo y agenda legislativa, «para no llegar al Congreso a hacer improvisaciones que no estoy acostumbrada. A la brevedad posible saldré a agradecer a los habitantes de los municipios, a tocar puertas y a dar gracias a todas y todos».

“Sé que, tras la contienda electoral, le vamos a dar vuelta a la hoja y nos vamos a poner a trabajar, ya que un político más que prometer, debe sorprender con acciones afirmativas en favor de la familia y de México”.

 |MÁS NOTAS |

ACTUALIZACIÓN DE AFILIACIÓN PARTIDISTA DEPENDE DEL INE

ACTUALIZACIÓN DE AFILIACIÓN PARTIDISTA DEPENDE DEL INE

El dirigente refiere que el CDE del PRI ha actualizado su padrón desde el 2019. Este censo es una obligación establecida en la ley para todos los partidos políticos. Desde el año 2020 a la fecha el INE no ha realizado actualización debido a la pandemia. Luego de que...