SAYONARA VARGAS, VA POR UNA SOCIEDAD MÁS INCLUYENTE

10 May 2021

        • “Niños con discapacidad un sector que atenderemos puntualmente”, afirma

        Con el objetivo de dar voz a los diferentes sectores para aportar sus ideas y participar en propuestas para la construcción de una mejor sociedad en la Huasteca y la Sierra hidalguense, Sayonara Vargas Rodríguez organizó el foro denominado “Mamás con Ángel”, en el que participaron cuatro madres de niños con discapacidad, con el objetivo de buscar soluciones conjuntas a los principales problemas que enfrenta ese sector, por lo que urge encontrar respuestas acertadas y equitativas.

        Como invitadas estuvieron Gladys Beatriz Paulín Castillo, María del Refugio Guillén Gómez, Erika Noemí Trinidad Portilla y Graciela Rodríguez Cisneros; quienes comentaron que todas las personas que conforman la sociedad deben ser respetadas en sus derechos humanos por el sólo hecho de existir, de ahí la importancia de propiciar este tipo espacios de discusión para sensibilizar a la sociedad y, de tal manera, lograr crear mejores condiciones de vida para la comunidad.

        Sayonara Vargas dijo que la inclusión de las personas con discapacidad tiene que darse en todos los ámbitos y que, si bien se han presentado avances de manera paulatina, la brecha entre lo que establece el marco jurídico y la realidad respecto a la inclusión y el respeto de sus derechos humanos, es muy amplia.

        Por su parte, Gladys Paulín Castillo, madre de Gabriela Marian Ventura Paulín, de  21 años, mencionó que todos deben contribuir a que se identifiquen y eliminen las barreras que existen para el aprendizaje y la participación de las personas con discapacidad en la educación, así como a trabajar para que se respeten y garanticen sus derechos humanos, y felicitó a Sayonara Vargas por la importancia del encuentro para buscar soluciones conjuntas a los principales problemas que enfrentan.

        De igual forma, al hacer uso de la palabra Graciela Rodríguez Cisneros, madre de  Santiago Alejandre Rodríguez, dijo que, “es muy importante construir una sociedad civil o un proyecto productivo con la finalidad de tener capital económico disponible para el tratamiento de nuestros hijos”.

        Por su parte, María del Refugio Guillén Gómez, madre de María del Cielo Guillén, de 21 años, dijo que es muy importante que las autoridades los apoyen con mejores servicios médicos, ya que ahora son muy escasos y no hay especialistas en la región, aunado a los pocos apoyos económicos que tienen, incluyendo medicamentos y alguna ayuda para aparatos o cirugías.

        Ahí, la candidata a la diputación federal por el primer distrito con cabecera en Huejutla, afirmó que gestionará ante las autoridades correspondientes, la construcción de un espacio donde niñas y niños reciban atención y cuidados intensivos.

        De igual forma, la abanderada de la coalición Va por México manifestó que la situación de las personas con discapacidad no mejora y, aunque desde diferentes sectores se está trabajando, aún falta una visión conjunta para lograr soluciones efectivas y pertinentes.

 |MÁS NOTAS |

IMPUGNAREMOS POR RESOLUCIONES APEGADAS A LA LEY: JULIO VALERA

IMPUGNAREMOS POR RESOLUCIONES APEGADAS A LA LEY: JULIO VALERA

Julio Manuel Valera Piedras, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo señaló que los tribunales deben de considerar la serie de irregularidades que se presentaron antes y durante el proceso electoral del pasado...

ALTO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO: MONTCERRAT HERNÁNDEZ

ALTO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO: MONTCERRAT HERNÁNDEZ

  Diputadas federales interponen queja ante la CDHEH Señalan a la gobernadora de Campeche Layda Sansores como la responsable. En las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, se llevó acabo la...

Ir al contenido