SOMOS UN PARTIDO QUE NUNCA NOS HA DEFINIDO LA VIOLENCIA: JULIO VALERA

30 Jun 2021

– El dirigente del PRI Hidalgo dio su postura ante los hechos ocurridos en la sede nacional tricolor.

– Señaló que todas las expresiones tienen cabida en el priismo siempre y cuando sean de manera pacífica.

– Destaca que en Hidalgo el priismo trabaja para seguir avanzando y mejorar los resultados obtenidos.

“Se debe privilegiar el diálogo y no la violencia”, así manifestó su postura Julio Valera Piedras, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, derivado de los hechos ocurridos en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, donde un grupo de personas tomaron la sede priista y se suscitaron detonaciones, al parecer producidas por armas de fuego.

Julio Valera dijo de manera categórica, que este tipo de actos son reprobables pues trastocan a la militancia, a los simpatizantes y a la ciudadanía. Por lo anterior, apuntó que lamenta mucho lo sucedido e indicó que las diferencias se deben dirimir en un marco de respeto y acorde a los estatutos que rigen en el tricolor.

“Somos un partido que nunca nos ha definido la violencia, sino los acuerdos y el respeto”, refirió, al tiempo, subrayó que en Hidalgo están trabajando para seguir avanzando y mejorar los resultados obtenidos.

“La militancia priista en Hidalgo respondió en el marco de la unidad y ha venido recuperando con firmeza territorio. En ese marco de unidad habremos de seguir trabajando para seguir siendo el bastión priista de México”.

Explicó que todo tipo de expresiones tienen cabida en el Revolucionario Institucional, siempre y cuando sean de manera pacífica y procurando la mesura y el orden social, puesto que detalló, “el PRI es el partido donde caben todas y todos, las diferencias y las opiniones distintas se deben de socializar a través del diálogo y una comunicación correcta”.

Sin embargo, Julio Valera destacó que es un hecho que la militancia priista manifiesta su opinión porque se siente dolida por los resultados que obtuvo el instituto político a nivel nacional, ya que no se logró el triunfo de ninguna gubernatura, aunque, subrayó el presidente del PRI Hidalgo, “la vía correcta siempre será el diálogo, la unidad y el trabajo partidista”.

“Como militantes debemos de respetar nuestros estatutos, nuestra ideología pero primordialmente, debemos de cohesionar la unidad y llamar a las y los militantes para coadyuvar a la construcción de un priismo fuerte, sólido y con deseos de recuperar terreno”.

 |MÁS NOTAS |

EL PRI VOTARÁ EN CONTRA DE LA REFORMA ELECTORAL

EL PRI VOTARÁ EN CONTRA DE LA REFORMA ELECTORAL

Los legisladores priistas hidalguenses advirtieron que votarán en contra de la propuesta de reforma electoral enviada por el gobierno federal emanado de Morena. Quienes integran la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados...

“EL PUEBLO CREE EN EL INE”: CITLALI JARAMILLO

“EL PUEBLO CREE EN EL INE”: CITLALI JARAMILLO

Es el principal encargado de promover una cultura política-democrática en el país. Citlali Jaramillo Ramírez, diputada local por el Distrito XII de Pachuca, aseguró que la ciudadanía cree en el Instituto Nacional Electoral (INE), debido a que es una institución...

INDISPENSABLE RESCATAR AL CAMPO MEXICANO: RAÚL MENESES

INDISPENSABLE RESCATAR AL CAMPO MEXICANO: RAÚL MENESES

El líder de la CNC en Hidalgo pide mejorar las condiciones de este sector. Raúl Meneses Rodríguez, líder de la Confederación Nacional Campesina en Hidalgo, exigió al gobierno federal, mayor presupuesto para rescatar y mejorar las condiciones del campo mexicano. El...