TENEMOS QUE VOLTEAR A VER AL CAMPO CON MAYOR GENEROSIDAD: CAROLINA VIGGIANO

7 Mar 2022 | Noticias

  • Acude la secretaria general del CEN y el presidente del CDE a la toma de protesta del nuevo dirigente de la CNC en el estado.
  • El problema del agua para consumo humano, industrial y agrícola es grave y debe ser uno de los temas de la agenda gubernamental.
  • El PRI no se puede entender sin las conquistas de las y los campesinos mexicanos; expuso Julio Manuel Valera Piedras.

“El campo hoy ha tenido un recorte de recursos muy significativo, sabemos que los campesinos, no se sienten esperanzados en lo que el gobierno federal debería de darles; mucho es lo que les ha quitado, y el quitarles el ser productivos es un crimen”.

Lo anterior fue señalado por Carolina Viggiano Austria, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, durante el homenaje que rindiera la Confederación Nacional Campesina (CNC) a Raciel Vidal Cortez, con la presencia de Julio Manuel Valera Piedras, presidente del CDE del PRI.

Durante el evento, Viggiano Austria sostuvo que los campesinos están viviendo una gran crisis en sus tierras, ya que se encuentran sin producir o las tienen que rentar; indicó que en el estado, se debe de tener la capacidad de generar las soluciones propias en beneficio del campo hidalguense.

“Estamos obligados a que Hidalgo siga avanzando, en el estado prácticamente la mitad de nuestra población, vive en zonas rurales, y si entendemos eso, tenemos que reconocer que hay que voltear a ver al campo con mayor generosidad, tenemos que pensar en nuevas tecnologías, en innovación en tecnificación, en asistencia, en capitalizar el campo, en mejorar su infraestructura”.

Reconoció la problemática que tiene la entidad en la gestión del agua para sus diferentes usos: “Hoy el problema del agua tan solo para consumo humano, industrial y agrícola, ya es un grave problema, una grave crisis y ese debe ser uno de los grandes temas de la agenda gubernamental”.

En este sentido, se manifestó en favor de crear un plan estatal hídrico integral, que sea de gran visión y que permita que este recurso sea utilizado adecuadamente para todos sus usos, sin que sea desperdiciado.

Carolina Viggiano exhortó a quienes integran la CNC en Hidalgo, a trabajar unidos, para defender al campo y con ello, el modo de vida de las y los campesinos.

Por su parte, Julio Manuel Valera Piedras abundó que el campo mexicano fue el origen del Revolucionario Institucional, convirtiéndose en un partido que se sustenta en los principios ideológicos de la Revolución Mexicana, que encausó sus luchas para convertirse en un instituto que reconoce la vocación y el esfuerzo de las y los campesinos en todo el país.

“Desde nuestros inicios, el PRI se ha mantenido a lado de las grandes causas del movimiento campesino, y lo hicieron hombres y mujeres priistas, con la firme convicción de que nuestro país no podía avanzar hacia su modernización sin incorporar a todos los sectores de la sociedad, comenzando por el más importante, por el que más lo representa, por el de los campesinos”.

Reiteró “El PRI no se puede entender sin las conquistas de las y los campesinos mexicanos, ha sido la base de nuestro partido y siempre serán la más grande de nuestras causas, somos el partido del campo, porque siempre hemos demandado la participación activa y crítica de los campesinos y siempre hemos defendido su tierra y su desarrollo, nuestro partido nunca se cansará de defender y de impulsar al campo”.

Valera Piedras conminó a los presentes a retomar la lucha institucionalizada que le dio vida al Revolucionario Insitucional, y que la CNC tiene como estandarte, la defensa del campo mexicano hoy más que nunca, ante la falta de apoyos del gobierno federal.

Finalmente, el presidente del PRI en el estado reconoció la vida partidista y lealtad de Raciel Vidal Cortez, quien ha luchado por los derechos del campesinado hidalguense.

Alguno de los cargos en la función pública y partidista que ha desempeñado Vidal Cortez son: Subsecretario de Organización del PRI; Delegado Especial del partido en San Luis Potosí; Delegado Regional de la CNC en Tula; Director General de Agricultura para el programa de Alianza para el Campo; Subsecretario de Agricultura; Director de Vinculación de esta misma Secretaría; Consejero Estatal Fundador de la Confederación Nacional Campesina y actualmente es presidente de la Vieja Guardia Agrarista en el estado de Hidalgo.

Cabe señalar que Carolina Viggiano y Julio Manuel Valera Piedras, tomaron protesta a Raúl Meneses Rodríguez, como presidente de la CNC en Hidalgo, a quien exhortaron a sumarse a los trabajos partidistas y a sus proyectos futuros.

 |MÁS NOTAS |

IMPUGNAREMOS POR RESOLUCIONES APEGADAS A LA LEY: JULIO VALERA

IMPUGNAREMOS POR RESOLUCIONES APEGADAS A LA LEY: JULIO VALERA

Julio Manuel Valera Piedras, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo señaló que los tribunales deben de considerar la serie de irregularidades que se presentaron antes y durante el proceso electoral del pasado...

ALTO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO: MONTCERRAT HERNÁNDEZ

ALTO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO: MONTCERRAT HERNÁNDEZ

  Diputadas federales interponen queja ante la CDHEH Señalan a la gobernadora de Campeche Layda Sansores como la responsable. En las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, se llevó acabo la...

Ir al contenido