XÓCHITL GÁLVEZ RECONOCE TRAYECTORIA DE JUAN DE DIOS PONTIGO, LLAMA A LOS PACHUQUEÑOS DEL DISTRITO XIII A VOTAR POR ÉL.

26 Abr 2021

  • Me convence trayectoria, principios y valores de Juan de Dios Pontigo: Xochilt Gálvez.

La Senadora Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz y Juan de Dios Pontigo Loyola, candidato a la diputación XIII Pachuca de la coalición Va por Hidalgo, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); coincidieron en que la cuarta transformación, está frenando a México en su desarrollo.

Ante simpatizantes panistas, el candidato Juan de Dios Pontigo, y la senadora Xochilt Gálvez, reconocieron que hace algunos años, en México, se votó en favor de Morena por el hartazgo social de los partidos tradicionales, pero éstos le han quedado mal a la sociedad mexicana, ya que han quitado programas sociales que beneficiaban a mujeres, hombres, jóvenes y menores de edad, en diferentes rubros.

También coincidieron en expresar que programas como Prospera, Seguro Popular, dispensarios médicos, becas educativas para jóvenes estudiantes, estancias infantiles que ayudaban a madres trabajadoras, casas de refugio para las mujeres, entre muchos más; han sido eliminados por la 4T, por lo que trabajarían hombro a hombro para que éstos regresen en beneficio de la sociedad mexicana.

También destacaron que la eliminación de los programas mencionados, ha causado un aumento de violencia, en caso concreto, se han disparado los feminicidios, pues en estos dos años del gobierno de la administración federal, se rebasó la cifra del sexenio federal pasado, así también, apuntaron que se han creado 12 millones de pobres en el mismo tiempo. “Fuimos engañados, ya que ni ha bajado la luz, ni la gasolina, ni el gas y ni muchos insumos más”.

En su momento, Juan de Dios Pontigo mencionó que tiene más de 30 años trabajando en el gobierno estatal y Poder Judicial, “puedo pararme en cualquier lugar, porque tengo algo llamado palabra y honor”.

El aspirante a una curul en el Congreso del estado, informó a la audiencia que no se trata de cuántos estudios y cargos ha tenido, se trata de ponerlos al servicio de la gente en los puestos públicos que son prestados.

“Tengo honestidad, ya que soy el único candidato que tiene los controles de confianza realizados por el gobierno federal, me revisaron desde lo físico, económico y psicológico. Hablamos desde la argumentación, y pido que busquen los mejores perfiles para que los represente. Me comprometo a legislar para las mayorías”.

La senadora Xóchitl Gálvez destacó que en este gobierno federal se han acabo recursos económicos en diferentes rubros; habló de 300 mil millones de pesos que habían dejado los gobiernos priistas y panistas pasados como ahorro, también 70 mil millones de pesos para gastos catastróficos, los cuales servían para ayudar a personas que sufrían de cáncer, también se acabaron los fideicomisos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), y desaparecieron el fideicomiso para la Ciencia y la Cultura.

También, comentó que Juan de Dios Pontigo es una persona preparada para llegar al Congreso del Estado, “segura estoy que representará dignamente a los pachuqueños. Mi visión es apoyar a personas buenas y comprometidas, creo en la honradez y honorabilidad  de Juan de Dios Pontigo, de extracción humilde, que ha trabajado, que ha dado resultados en todos sus puestos que ha tenido y tiene la cercanía con las personas”.

Xóchitl Gálvez subrayó que le convence la trayectoria, los principios y los valores de Pontigo Loyola; señaló también que en el Congreso local debe de existir una voz que hable por las mayorías, que piense por los ciudadanos y que los atienda.

En el acto también estuvo el suplente por el distrito XIII, Juan Carlos Robles de extracción panista, quien mencionó que esta alianza es para frenar a lo que llamó el descarrilamiento de México y que es la última oportunidad para tener unas elecciones libres.

 |MÁS NOTAS |

RODRIGO FRAGOSO GESTIONARÁ MAYOR PRESUPUESTO PARA PROGRAMAS SOCIALES

RODRIGO FRAGOSO GESTIONARÁ MAYOR PRESUPUESTO PARA PROGRAMAS SOCIALES

Rodrigo Fragoso Marroquín, candidato a diputado local por el Distrito XI, acudió a la colonia La Cañada, para platicar con los vecinos de ese lugar y darles a conocer sus propuestas de campaña. El aspirante, agradeció a los colonos su presencia, porque eso muestra el...

SAYONARA, ALIADA DE LAS MUJERES DE LA SIERRA Y LA HUASTECA

SAYONARA, ALIADA DE LAS MUJERES DE LA SIERRA Y LA HUASTECA

“No le tengo miedo a la crítica, ni al debate, ni a hacerle frente a quienes mienten”, advierte la abanderada de Va por México. “Voy a trabajar para que las autoridades puedan contar con un padrón de agresores y hacer valer la ley, que muchas veces brilla por su...